miércoles, julio 28CN -Información al DIA
Shadow

14 dotaciones de bomberos combaten un incendio en Córdoba

El fuego fue desatado alrededor de las 16.30 y se cree que inició de forma intencional, a la altura de Malagueño y se propaga por más de dos kilómetros.

El incendio junto a la ruta Córdoba-Carlos Paz aún no fue completamente controlado

En la zona trabajan 14 dotaciones de bomberos, dos aviones hidrantes y efectivos de la policía caminera. Gran porcentaje de las llamas están controladas, pero aún queda un foco activo, el cual se intentará desactivar en horas de la madrugada.

Las autoridades competentes están seguras de que este desastre es obra de la mano del hombre y por ese motivo fueron detrás de estos rastros en la investigación. Rápidamente pudieron dar con una persona y la misma fue sometida a una indagatoria para corroborar si efectivamente había tenido participación en el hecho.

«Trabajan bomberos de Malagueño, Santa María de Punilla, Carlos Paz, La Calera y Bialet Massé, además de personal del ETAC con el apoyo de dos aviones hidrantes.

Por el momento el combustible que está quemando es un material ligero, pastizal. Hay un frente de dos mil metros aproximadamente. Están al apresto más dotaciones de bomberos en caso de que sea necesario», así lo confirmó el jefe de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha.

Las llamas alcanzaron una altura de al menos cinco metros en algunas zonas y el humo, pese al paso de las horas, es sumamente intenso y pesado.

Abrir chat