miércoles, julio 28CN -Información al DIA
Shadow

Alerta Amarilla por vientos intensos para zonas de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires: recomendaciones de prevención del SINAGIR

A partir de las últimas horas del día de hoy, se comunica un “Alerta Amarillo” que abarca zonas de Santa Fe, Entre Ríos, provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al respecto, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación en coordinación con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) difunde un conjunto de recomendaciones a tener en cuenta ante el alerta por vientos intensos emitido por el SMN que abarca las zonas mencionadas.

A su vez, se informa que, además, parte de la costa de la provincia de Buenos Aires tiene declarado también un “Alerta Naranja”, mientras que el resto de las zonas referidas, el referido “Alerta Amarillo”.

Este nivel de “Alerta Amarillo”, como señala el SMN, significa que se esperan posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

El nivel de “Alerta Naranja” significa que hay que estar preparadas y preparados ya que se esperan fenómenos meteorológicos que pueden ser peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.

Por eso, es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

• Evitá actividades al aire libre.

• Asegurá los elementos que puedan volarse.

• No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse. Buscá un lugar seguro bajo techo.

• No te acerques a postes caídos, por riesgo de electrocución.

• Agendá los números locales de Protección Civil, Bomberos y Policía.

La Secretaría Ejecutiva del SINAGIR está a cargo de la Secretaría de Articulación Federal de la Seguridad del Ministerio de Seguridad de Nación que conduce Sabina Frederic.

Este sistema trabaja en la reducción de riesgos para proteger a las personas, sus bienes y el ambiente a través de acciones y programas de prevención. También coordina la respuesta ante emergencias y desastres articulando el trabajo del Estado Nacional, provincial, municipal y de las organizaciones de la sociedad civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat