miércoles, julio 28CN -Información al DIA
Shadow

Confirmaron las alianzas electorales que competirán en la ciudad de Buenos Aires

Las cuatro alianzas presentadas en CABA fueron conformadas

María Servini, jueza electoral de la ciudad de Buenos Aires, aprobó las cuatro alianzas electorales que cumplían con los requisitos. Entre ellas, este año son: Frente de Todos, Juntos por el Cambio, Frente de Izquierda y de Trabajadores –Unidad y Libertad Avanza.

El Frente de Todos tiene a 22 partidos: Partido Justicialista; Partido de la Victoria; Nueva Dirigencia; Intransigente; Frente Grande; Red por Buenos Aires; Kolina; Comunista; Compromiso Federal, Del Trabajo y Del Pueblo; Nuevo Encuentro por la Democracia y la Equidad; Solidario; De la Concertación F.O.R.J.A.; Seamos Libres; Patria Grande; Pueblo en Marcha; Izquierda Popular; Del Trabajo y la Equidad –PARTE-; Frente Renovador; Avancemos por el Progreso Social; Instrumento Electoral Para La Unidad Popular; Unión Popular Federal y, Somos.

Son 14 los partidos de Juntos por el Cambio: Pro-Propuesta Republicana, Unión Cívica Radical, Coalición Cívica –Afirmación para una República Igualitaria – ARI – Confianza Pública, Socialista, De las Ciudades en Acción, Demócrata, Demócrata Progresista, Unión del Centro Democrático, Republicanos Unidos, Fe, Unir, Gen y Demócrata Cristiano.

La Libertad y la Dignidad y Movimiento de Jubilados y Juventud tiene un total de 2 partidos: Movimiento de Integración y Desarrollo, Unite por la Libertad y la Dignidad y Movimiento de Jubilados y Juventud

Mientras Frente de Izquierda y Trabajadores – Unidad tiene 5: Partido De Trabajadores Por El Socialismo, Izquierda por una Opción Socialista, Nueva Izquierda, Movimiento Socialista de los Trabajadores y Partido del Obrero.

En toda la Argentina se presentaron 93 alianzas, siendo Buenos Aires y Santa Fe las que más presentación tuvieron, mientas que las menos fueron Tierra del Fuego, Entre Ríos y Córdoba.

Abrir chat