miércoles, julio 28CN -Información al DIA
Shadow

COVID-19: La vacuna para los niños podría ser aprobada a fin de año

La agencia de Gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos (FDA), confía en que la vacuna podría ser aprobada para diciembre de este año.

Los laboratorios Pfizer y Moderna confirman ya estar trabajando para la aprobación de una vacuna para niños de entre 5 y 11 años, para presentar ante la Administración de Alimentos y Medicinas, aunque todavía se esté lejos de ese objetivo ya que es necesario seguir con las investigaciones para ser aprobadas por dicha institución. 

En julio, la Asociación Pediátrica de los Estados Unidos (AAP) expresó que 335 menores de 17 años han fallecido a causas del virus, por lo que, con el retorno a las clases presenciales y la variante Delta, hay mucha inquietud al respecto.

Para los infantes de entre seis meses y dos años, las pruebas se encuentran con mucha demora, mientras que los niños de seis a cinco años ya están más avanzadas; por lo que se estima que la vacuna estará disponible para el año 2022 para ellos, siendo que, por ser menores de edad, los protocolos implementados son muy severos.

Varios padres expresan su preocupación de inyectar la vacuna a sus hijos cuando aún no hubo aprobación de la misma por parte de ningún laboratorio hasta ahora.

Por el momento, Pfizer es el único que solicitó la autorización de las dosis en mayores de 18 años.

Las Autoridades de Estados Unidos exigen a las farmacéuticas que brinden información de las investigaciones de los últimos cuatro meses en niños. Mientras que para adultos a los sólo dos meses se les solicitaban novedades. 

Actualmente no hay ninguna vacuna contra el COVID-19 que esté aprobada totalmente, por lo que se espera con ansias su aprobación para poder así dar fin a la enfermedad en los más pequeños.

Abrir chat