miércoles, julio 28CN -Información al DIA
Shadow

Fuerte interna en el PRO

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvo una fuerte conversación con la exministra de seguridad y titular del partido, Patricia Bullrich.

Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich

La comunicación fue mediante vía telefónica y ella se contactó con él para reclamarle por un posible incumplimiento en un acuerdo que ambos tenían.

«Así son las reglas de juego. Si no cumplís, el sábado presento mi lista en capital», amenazó Bullrich.

Esta charla se dio en el marco del armado de listas de los candidatos a las PASO, en este caso, de Juntos por el Cambio. Así fue como la titular del PRO amagó con ceder en su renuncia y exhibirse mediante una lista propia en CABA para desafiar a María Eugenia Vidal.

¿Cuál es el acuerdo que no se está cumpliendo?

El pacto incluía un espacio en el listado de diputados de la capital federal, otro en la provincia y puestos para legisladores tanto porteños como bonaerenses para el sector de Patricia Bullrich. Si bien, la presentación oficial de las listas vence el sábado, internamente saben que en las negociaciones no se está contemplando lo acordado.

Al enterarse de esta situación la exministra enfureció y sin dudarlo llamó por teléfono a Rodríguez Larreta para recriminarle y además, avisar que si no se cumple ella se va a lanzar sola.

El jefe de gobierno intentó poner paños fríos sobre la acalorada conversación y explicar el porqué de su accionar, pero no funcionó ya que su compañera le recordó cómo son las reglas del juego y le dio un plazo. Así es, si no ve cambios para el sábado va a haber una ruptura en el PRO, sobre todo entre ellos dos.

Para las listas de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Larreta viene trabajando en una unión, la cual quedaría conformada de la siguiente manera:

María Eugenia Vidal, participantes de la Coalición Cívica, el Socialismo y Confianza Pública, la UCR oficial, Ricardo López Murphy y el partido de Graciela Ocaña, todos para la Ciudad.

La mayor preocupación apareció cuando se conoció una tercera lista ‘Adelante Ciudad´, porque sospechan que podría llegar a conseguir más votos de lo esperado y sobre todo provenientes del lado del antikirchnerismo. Más aún si los porteños esperan una nómina encabezada por Patricia Bullrich.

¿Cuándo son las PASO y las Elecciones de este año?

Las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias se llevarán adelante el 12 de septiembre, mientras que las generales se realizarán el 14 de noviembre.

Abrir chat