miércoles, julio 28CN -Información al DIA
Shadow

La AMIA pidió medidas para que Irán entregué a los sospechosos del atentado

Este domingo se cumplirán 27 años del peor atentado terrorista que sufrió nuestro país a lo largo de su historia.

El acto se llevó a cabo a las 9:53 para recordar a las 85 victimas fatales y a los más de 300 heridos que dejo la explosión de la sede de la AMIA.

El lema del acto fue «Conectados contra la impunidad» y fue organizado en conjunto por AMIA, DAIA y los familiares de las victimas y se llevo a cabo de manera virtual con testimonios de sobrevivientes, familiares de las victimas y el presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum.

Eichbaum afirmó: “Exhortamos a nuestro gobierno a intensificar las medidas y agotar los recursos para lograr que tanto el Líbano como la República Islámica de Irán se avengan a cumplir con los reclamos de la justicia argentina, y que entreguen a los acusados de haber cometido el atentado, que siguen cobijando y protegiendo en dichos países”.

Además el Juzgado Federal N°6, a cargo de la causa, no tiene aún designado un juez permanente por lo que declaró: “Esa situación sin resolver no hace más que colaborar para que nada avance. Necesitamos que los mecanismos institucionales se activen con urgencia, y que el Juzgado responsable no continúe vacante”.

Abrir chat