martes, julio 27CN -Información al DIA
Shadow

Para pasar de grado los alumnos tendrán como regla tener el 70% de los contenidos aprobados

Hubo unanimidad en la toma de decisión en el encuentro de los ministros de Educación de todo el país,  se dictarán clases en diciembre de este año, febrero y marzo de 2022 para aquellos estudiantes que necesiten apoyo escolar.

Bajo el Ministerio de Educación y la mirada de Nicolás Trotta, hoy miercoles se acordó a nivel nacional que todos los alumnos y alumnas del país de todos los niveles deberán tener aprobado el 70 por ciento de los contenidos para pasar al año siguiente. Lo definió hoy el Consejo Federal de Educación, que también tendrá incumbencia en las instancias de intensificación en la enseñanza con un seguimiento personalizado durante diciembre, febrero y marzo para quienes precisen de las llamadas «clase de apoyo».

Por su parte el Ministro Trotta dijo «no existe debate acerca de la promoción automática» y destacó el compromiso de garantizar una educación de calidad en el marco de la excepcionalidad de la pandemia ,promoviendo los pasos que deben dar en común acuerdo con las jurisdicciones educadoras de toda la Argentina.

Una vez informada la situación particular de cada estudiante, se proponen intensificar los aprendizajes a través del desarrollo de tutorías, talleres, materiales educativos y recursos para estudiantes, docentes y el trabajo personalizado serían parte del proyecto que pretende tener una equidad en la educación de nuestros niños.

Abrir chat