Actrices Argentinas realizará un conversatorio, “¿Por qué todxs necesitamos esta ley?”, en vísperas de la votación del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo en la Cámara de Senadores; derecho por el que venimos luchando desde hace años.
Esta actividad será el martes 29 de diciembre a las 16hs puntual en la entrada del Teatro Picadero (Enrique Santos Discépolo 1857 – CABA). Participarán de la misma reconocidas personalidades del mundo de la comunicación y la cultura: Claudia Piñeiro, Thelma Fardin, Dario Sztajnszrajber, Lali Espósito, Monica Menin (Campaña por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito – Salta), Yanina Waldhorn (Campaña por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito – CABA) y Agustin Barletta.

Lxs invitamos a presenciar, documentar y difundir este encuentro.

La creación de nuestra colectiva en abril del 2018 se debió al impulso de luchar para que el Proyecto de Ley por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo presentado por la Campaña Nacional por el Aborto Legal Seguro y gratuito sea un hecho.
Nuestro rol es y será concientizar a la sociedad sobre la importancia de que esta ley sea aprobada. Es por esto que nuestro camino apunta a instalar la discusión en los medios de comunicación, las redes sociales y sobre todo, la calle; que hoy en día nos encuentra sorteando el desafío de la pandemia. Por eso, antes de que finalicen las sesiones ordinarias del Congreso Nacional decidimos realizar esta acción como parte de la enorme lucha que sigue dando el movimiento de mujeres y diversidades en nuestro país.

Llegó la hora de la emancipación política de nuestros cuerpos.
Estamos unidas. Somos cada vez más.
Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.