En conferencia de prensa, el diputado afirmó que Alberto Fernández lo designó como el nuevo ministro, volviendo así a la función que cumplió durante la gestión de CFK.

«Ayer Alberto confirmó que voy a ser ministro y me dio la bienvenida a su equipo. Estoy muy agradecido por sus palabras», comenzó diciendo el diputado. Además, explicó que como «desafíos tenemos que reconfirmar la conducción civil de la defensa y recordar que quien decide es el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, que es el Presidente».

Además agregó que otro desafío se basa por «el reequipamiento de las Fuerzas Armadas con la reactivación de la industria de defensa, que además genera mucho trabajo».

«El contexto regional está claro, que es distinto que en 2013, cuando asumí como ministro de Defensa», comparó Rossi y recordó que «la agenda era el involucramiento de las Fuerzas Armadas en el combate al narcotráfico», mientras que ahora es «la intervención en la política democrática».

Sobre las Fuerzas Armadas analizó: «Están apareciendo las Fuerzas Armadas como el viejo actor que conocíamos de décadas anteriores, que a mi criterio tiene como inicio la aparición del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a lo que se suman otros episodios, como el golpe de estado en Bolivia y la aparición de las represiones sociales que vemos en Chile, Ecuador y Colombia».

Y cerró: «Habrá que ver cómo nos movemos en esos escenarios, y también cómo analizamos cada una de las situaciones, con mucha prudencia y viendo caso por caso».