Sesenta y dos personas murieron y 3.624 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país, con lo que ascienden a 2.112 las víctimas fatales y a 114.783 el total de infectados, mientras que son 49.120 los recuperados y recuperadas desde el inicio de la pandemia.
 
De los fallecidos, treinta y cuatro son hombres: veintidós residentes en la provincia de Buenos Aires, diez de la Ciudad de Buenos Aires, uno de Chaco, y uno de La Rioja; y veintiocho son mujeres: veinte residentes en la provincia de Buenos Aires, cinco de la Ciudad de Buenos Aires, una de La Rioja, una de Mendoza, y una de Chaco.
 
Alberto Fernández anunciará hoy junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta cómo continuará el aislamiento social y preventivo en el área metropolitana de Buenos Aires a partir de mañana. El anuncio está previsto para el mediodía y será nuevamente en Olivos. Se espera que la Ciudad de Buenos Aires autorice la reapertura de negocios no esenciales, las actividades deportivas al aire libre y amplíe las salidas recreativas con niños y niñas. En el conurbano bonaerense se habilitarían comercios e industrias no esenciales.
 
La ocupación de camas de terapia intensiva en los sanatorios privados del área metropolitana de Buenos Aires creció a un ritmo del cinco por ciento diario en los últimos días y se encuentra al 80 por ciento, según detalló el director general de la prepaga Swiss Medical, Miguel Blanco, quien precisó además que las camas de piso están ocupadas en un 90 por ciento.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, adelantó que el gobierno avanzará en la creación de una Renta Básica Universal, que se empalmará con el Ingreso Familiar de Emergencia. Arroyo detalló que el monto será de un salario mínimo, que desde octubre pasado es de 16.875 pesos. El funcionario reconoció que “una parte de la población se va a quedar sin ingresos por el coronavirus”, y remarcó que la renta universal generará “un gran movimiento en la economía”.
 
La relación entre intendentes, médicos y el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, comenzó a tensarse, por la información emitida desde los municipios. Según el gobernador salteño «los intendentes lo contradicen». El repunte de casos positivos de coronavirus alteró la relación y las diferencias acerca de la definición de la situación epidemiológica, lo que confunde a la población. Para el gobernador, «no hay circulación viral en la provincia, y el doctor Juan José Esteban (gerente del Hospital del Milagro) no se equivocó pero sí se anticipó al decir lo contrario”.

Abrió sus puertas al público local el Parque Nacional Tierra del Fuego, que se suma así al Lanín, el Nahuel Huapi, Los Alerces e Iguazú, todos con un protocolo operativo, el aval del Comité Operativo de Emergencias provinciales, y la Coordinación de Gestión Integral del Riego de la Administración de Parques Nacionales.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció que la vuelta a las clases presenciales se producirá el próximo 10 de agosto en la provincia, aunque aclaró que el regreso será voluntario tanto para estudiantes, como para docentes. Explicó que en una primera etapa asistirían los alumnos de primer grado y último año de la secundaria, bajo estrictos protocolos sanitarios. Puntualizó que la mitad de los chicos cursarían determinados días de la semana y la otra mitad el resto de las jornadas.
 
Hoy reabrirán los shoppings y centros comerciales de grandes superficies en la capital provincial, entre las 8 y las 18, con protocolo que establece la circulación de no más de 40 personas en 600 metros cuadrados y autorización de acuerdo a la terminación del DNI. El gobernador, Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino, aclaró que “no estará permitido el funcionamiento de los espacios de entretenimiento ni locales gastronómicos” en los complejos.