Ciento veintiuna personas murieron -la cifra más alta en una jornada- y 4.890 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país, con lo que ascienden a 3.059 las víctimas fatales y a 167.416 el total de infectados, mientras que son 72.575 los recuperados y recuperadas desde el inicio de la pandemia.

De los fallecidos, 66 son hombres: 30 residentes en la provincia de Buenos Aires, 29 de la Ciudad de Buenos Aires, 3 de Chaco, uno de Entre Ríos, uno de Río Negro, uno de La Rioja y uno de Santa Fe; y 54 son mujeres: 29 residentes en la provincia de Buenos Aires, 24 de la Ciudad de Buenos Aires, y una de Santa Fe. No se suministraron datos de uno de los fallecidos.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, advirtió que “la pandemia no pasó. Estamos en un momento difícil, lo hemos transcurrido con gran éxito pero esto no terminó, estamos dentro de la tormenta», aseguró. Durante una visita a Santiago del Estero, donde inauguró el hospital Mama Antula en compañía del gobernador Gerardo Zamora, afirmó que «esto no es un Boca-River: esto es una cuestión de la salud de los argentinos”.

La Corte Suprema fijó protocolos para reanudar la actividad judicial. Se postergó el regreso de los juzgados Civiles y Comerciales, no rigen los plazos procesales y la prohibición de uso del transporte público. La población de riesgo seguirá de licencia y habrá mínima dotación de personal, con prioridad del teletrabajo. Además, no se podrán transportar expedientes.

Rafael Vargas, secretario general del sindicato que nuclea a los trabajadores del Ingenio Ledesma en Jujuy , presentó una denuncia penal en la justicia federal jujeña en contra de la empresa por el delito de «propagación de enfermedad peligrosa», por su responsabilidad en el aumento de contagios de COVID-19 en el departamento Ledesma, donde se concentra la mayor cantidad de infectados de la provincia. Asegura que el ingenio obliga a los obreros enfermos a presentarse a trabajar y no cumple con los protocolos sanitarios.

El gobernador Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino, anunció la puesta en marcha de un plan de reactivación de la obra pública en la provincia que será financiado en parte por la Nación, con una inversión total prevista de 10.000 millones de pesos. El plan de obras contempla proyectos relacionados con cuestiones sanitarias, eléctricas, hídricas, recreativas y viales.

La AFIP prorrogó la suspensión de los embargos y ejecuciones fiscales hasta el 31 de agosto a las Pymes. La medida alcanza a 1 millón de empresas con certificado MiPyme.
 
La ANSES estimó que dos de cada diez argentinos cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono de 10 mil pesos que en agosto tendrá su tercera etapa para paliar la crisis económica desatada por la pandemia. De las casi nueve millones de personas que lo percibieron, cinco millones son mujeres. En total, representan al 20 por ciento de la población y según se detalla, lo percibió el 52 por ciento de los jóvenes de entre 18 y 24 años y el 44 por ciento de los adultos de entre 25 y 34.