Durante esta mañana se viviò un momento de tenciòn en la manifestaciòn en el consulado chileno, que finalizò con 9 detenidos.

Todo comenzò cuando manifestantes de izquierda se concentraron en el Consulado de Chile, para reclamar por la crisis social que esta viviendo el paìs trasandino. De un momento a otro, cuando la movilización era pacifìca, un grupo de estos manifestantes comenzó a atacar a la prensa, gritando: “La prensa burguesa no nos interesa”.

Sobre el edificio ubicado en Presidente Roque Saenz Peña, ubicado a una cuadra de Plaza de Mayo, los manifestantes comenzaron prendiendo fuego tachos de basura y luego dirigieron sus ataques hacia los periodistas que cubrían el reclamo frente al consulado chileno, con un saldo de por lo menos un cronista y dos camarógrafos de medios nacionales.

Una de los testigos, Penelope Canonico, de Crònica senteciò: “son un grupo de infiltrados que gritaban ‘muerte al Estado”. Además fue la que dio a conocer que habían tirado al piso y golpeado a un camarógrafo del canal de noticias. Siguiendo, sumò: “Comenzaron a quemar containers que estaban en la vía pública y a pegar patadas voladoras”. Y detallò el ataque a un compañero: “Fue una patada en el abdomen la que lo dejó tendido en el piso y después le siguieron pegando”.

Jeronimo Mura, en Twitter se expresò: “En el consulado de Chile los que protestaban contra “la represión” nos atacaron a todos los periodistas y medios presentes. A Fabio Soria mi camarógrafo le abrieron la cabeza a los golpes y nos rompieron los equipos. El que está tirado es Ernesto Medina de Crónica TV”.