EL INSTITUTO NACIONAL DE LA YERBA MATE LLAMA A LA POBLACIÓN A LA CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL MODO DE TOMAR MATE

Bajo el lema “Cada uno con su mate, nos cuidamos entre todos”, el Instituto Nacional de la Yerba Mate lanzó una nueva campaña a fin de concientizar a la población de tomar los recaudos necesarios para evitar el contagio de COVID-19. La acción hace especial hincapié en disfrutar el mate de manera individual, cada uno con sus propios utensilios, para prevenir y cuidarse apelando a la responsabilidad individual para lograr el bien colectivo. En ese sentido, muchas empresas del sector yerbatero se han adherido a la campaña y estarán comunicando el mismo mensaje en simultáneo a todos sus consumidores, porque desde el sector yerbatero buscamos que cada uno nos cuidemos, para cuidar al resto.
Afrontamos una etapa donde habrá mayor apertura y mas contagios, por lo que los cuidados individuales van a ser fundamentales para enfrentar la pandemia. El mate es la infusión preferida de los argentinos no solo a las personas conecta pasiones, intereses. Nos acerca. Hoy y siempre.
Por eso, en estos nuevos tiempos, es necesario estar atentos a ciertas recomendaciones para matear en cuarentena:
Tomar mate de manera individual.
Limpiar el mate después de cada uso. En el caso de que sea de calabaza o madera se debe higienizar con agua caliente y secar con un papel de cocina o repasador para evitar el crecimiento de hongos. En el caso de que el material sea vidrio, cerámica, metal o silicona, se lava con abundante agua potable.
La bombilla debe higienizarse luego de uso y al menos una vez al mes se debe realizar una limpieza más profunda sumergiéndola en agua hirviendo y dos cucharadas de bicarbonato de sodio durante 25 minutos. Se retira, se deja secar y en caso de haber quedado restos sólidos, fregar con un cepillo.
Los termos forrados en materiales porosos dificultan la limpieza y desinfección, o pueden deteriorarse en estos procesos. Los cepillos limpian vasos son muy útiles para eliminar restos sólidos dentro del termo.