Ante la situación de emergencia en el sector, actores, actrices e intérpretes de diferentes disciplinas y puntos del país nucleadxs en la Asamblea Nacional de Actrices, Actores e Intérpretes en Emergencia, realizarán el día miércoles 14-10 a las 12hs una acción artística frente al Ministerio de Cultura de Nación (Av. Alvear 1690 CABA)y diferentes organismos de cultura del país, junto a un twitazo con el #actricesyactoresenemergencia a la misma hora. Con una delegación de compañerxs y distanciamiento social, realizarán una performance artística junto a la presentación de la carta firmada por hasta el momento más de 4000 personas dirigida a quienes gobiernan y a la opinión pública.

Por otro lado, pedirán audiencia con las autoridades de cultura nacionales y provinciales solicitando respuestas ante las siguientes solicitudes:
• Compensación salarial urgente ante esta parálisis, para todxslxs trabajadores del sector, que no sea por única vez.
• Exención del pago del monotributo y autónomos para todxslxs trabajadores involucrados en la actividad de composición y representación de obras teatrales, musicales y artísticas.
• Líneas de apoyo e incentivos económicos a actores y actrices por parte del Instituto Nacional de Teatro, Proteatro u otros organismos provinciales destinados a la actividad escénica.
• Generación de contenidos en plataformas, que el Estado promueva de manera libre, ofreciendo actividades culturales y de formación que constituyan fuentes de trabajo.
• Incorporación de ficción nacional en los contenidos emitidos en TV, plataformas web y radio.
• Regulación urgente del derecho de interpretación en dichas plataformas.
• Participación de lxs trabajadores en la discusión y elaboración de protocolos para la reapertura de la actividad ficcional de televisión, cine y publicidad, incluida en el rubro 9, y de todas las actividades teatrales.