Se trata de Dorrego y Ángel Gallardo (Línea B); Boedo y Emilio Mitre (Línea E) y Parque Patricios (Línea H). La reapertura de estas cinco estaciones busca hacer más eficiente la operatoria de los trenes de manera tal de responder a la demanda de los usuarios de la red en el contexto actual.

A partir del lunes, se reabrirán cinco estaciones de la red de subtes. Se trata de Dorrego y Ángel Gallardo (Línea B); Boedo y Emilio Mitre (Línea E) y Parque Patricios (Línea H). Esta reapertura responde a una necesidad operativa en base al estudio constante que se realiza sobre la dinámica de viaje de los usuarios en el contexto de la pandemia.

De esta manera, se encontrarán operativas 55 estaciones sobre un total de 90 de la red. Si bien el subte sigue siendo para uso exclusivo de trabajadores y trabajadoras esenciales, constantemente se analizan las variaciones de la demanda y en base a eso, se definen las medidas necesarias para brindar un mejor servicio para aquellos que deben cumplir con sus tareas.

Como medida preventiva frente al coronavirus, todas las líneas prestan un servicio especial, de lunes a sábado a partir de las 6 y los domingos a partir de las 8.

En este sentido, las estaciones que prestan servicio son:

• Línea A: Perú, Lima, Congreso, Plaza Miserere, Castro Barros, Acoyte, Primera Junta, San José de Flores y San Pedrito.
• Línea B: Leandro N. Alem, Carlos Pellegrini, Callao, Pueyrredón, Medrano, Ángel Gallardo, Malabia, Dorrego Federico Lacroze, De los Incas y Juan Manuel de Rosas.
• Línea C: Retiro, Diagonal Norte, Av. de Mayo, Independencia y Constitución.
• Línea D: Catedral, 9 de Julio, Callao, Facultad de Medicina, Pueyrredón, Bulnes, Plaza Italia, Palermo, Ministro Carranza, Olleros, Juramento y Congreso de Tucumán.
• Línea E: Retiro, Correo Central, Bolívar, Independencia, Entre Ríos, Jujuy, Boedo, Av. La Plata, Emilio Mitre y Plaza de los Virreyes.
• Línea H: Facultad de Derecho, Santa Fe, Corrientes, Once, Humberto 1º, Caseros, Parque Patricios y Hospitales.