Durante la mañana de hoy, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se reunió con la diputada Paula Penacca, presidenta de la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Diputados de la Nación. El encuentro se realizó en la sede del Ministerio de Seguridad y forma parte de las reuniones que la ministra sostiene periódicamente con autoridades legislativas y de diferentes jurisdicciones para avanzar en las políticas federales de seguridad que lleva a cabo el gobierno nacional.

“Para nuestra gestión es fundamental que las políticas de seguridad contemplen a todos los actores involucrados y que tienen la convicción de que la seguridad requiere de permanentes debates, análisis, diagnósticos, balances y proyectos. En ese marco, y dado que con Penacca compartimos la importancia de generar políticas de modernización, de actualización y de construcción de un modelo de seguridad democrático, es fundamental trabajar de este modo, en conjunto, entre todos los poderes del Estado”, sostuvo la ministra Frederic tras la reunión.

Durante el encuentro Frederic y Penacca analizaron la articulación entre las medidas que lleva adelante la cartera de Seguridad de la Nación y las necesidades de ampliar los marcos normativos en materia de delitos complejos actuales. A su vez, realizaron un balance sobre el trabajo realizado durante 2020 y las perspectivas que ambas funcionarias proyectan para 2021.

“Hicimos un balance del año de trabajo desde la Comisión y pensamos los temas que abordaremos a partir del inicio de las sesiones ordinarias en marzo”, describió Penacca. Tras ello, la presidenta de la Comisión de Seguridad Interior, agregó: “La seguridad va a ser un tema central, como ya lo ha sido el año pasado. Hay varios aspectos que vamos a retomar como la discusión de la Ley de Violencia Institucional y otras discusiones sobre leyes instrumentales que necesita el Ministerio para poder funcionar como lo requiere. En definitiva, iremos abordando los temas de preocupación ciudadana de cara a este año que se inicia”.

El encuentro permitió que Frederic y Penacca trabajaran sobre las agendas en común que el gobierno nacional y el Poder Legislativo han planteado como necesidad para el fortalecimiento de la federalización y construcción de una seguridad democrática.