Eduardo Duhalde, ex presidente de la Nación evaluó la situación del país, en donde expresó que «tiene un dramatismo mucho peor que en 2002».

Sobre la desunión de los partidos tiró: «En la gobernanza moderna tienen que gobernar todos. Es tan vieja la idea que se puede gobernar desde un partido político que no resiste análisis». Y sumó: «No alcanza con el justicialismo unido. La situación tiene un dramatismo mucho peor que en el 2002. Hay que afrontarlo juntos, todos somos responsables de lo que ha pasado. Todos tenemos la culpa».

Sobre los dichos de los medios sobre Cristina Kirchner sentenció: «No es cierto lo que dicen los medios». Y añadió: «Se dicen muchas cosas y hay que pensar que si en el gobierno que empieza empiezan las peleas estamos en el horno y no salimos más».

Siguiendo por la misma línea acotó: «Hoy estamos en el horno pero vamos a estar peor si no entendemos que esta costumbre de echarle la culpa al que se va es una reducción muy zonza. La culpa la tenemos todos. De un país maravilloso estamos haciendo un basural».