El Gobierno Porteño afirmó que los encuentros no serán para julio.

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, aseguró que «los enfrentamientos de clubes de fútbol se esperan más entrando agosto que en julio. Es probable que llegando a ese mes uno pueda pensar en esto, si los números sanitarios continúan de esta manera, en términos de la Ciudad, que están estabilizados entre 900 y 1000 casos diarios».

Los representantes argentinos de la Copa Libertadores tenían previsto reiniciar la competencia el 15 de septiembre.

Santilli explicó qué la AFA había preparado un protocolo y que el mismo sería elevado al Ministerio de Salud de la Nación, en las próximas horas, pero que también se estaba trabajando con los clubes de barrio.

Boca, River (los únicos de la capital, pero que entrenan en la provincia de Buenos Aires), Racing, Tigre y Defensa y Justicia, representantes argentinos en la Libertadores, se unieron ayer en un pedido a la AFA para que intenten retrasar su retorno al certamen, al menos una semana atrás.

En junio, Claudio «Chiqui» Tapia (presidente de la AFA), había anunciado la decisión de que los planteles de las distintas categorías del fútbol, sea cual sea su provincia, volvieran a entrenar al mismo tiempo cuando todo el país esté en fase 4.

Por ahora no será posible «estamos pensando en volver a la fase 3 en la Ciudad, pero de forma gradual», expresó el funcionario.