El gobierno nacional anunció un aumento del 13 por ciento en las jubilaciones mínimas, además de los montos para la Asignación Universal por Hijo y las asignaciones familiares. Para el resto de las jubilaciones, el incremento será del 2,3 por ciento más una suma fija de 1500 pesos. Alberto Fernández explicó que el 86,8 por ciento de las jubiladas y jubilados recibirá un aumento mayor al que hubiesen recibido con la fórmula de movilidad del macrismo.

La titular del PAMI, Luana Volnovich, anticipó que a partir de marzo habrá 170 medicamentos esenciales gratuitos para jubiladas y jubilados. “Desde el punto de vista de la seguridad social, el Estado tiene la responsabilidad de poner igualdad donde el mercado desiguala”, aseguró.
 
El ministro de Salud, Ginés González García, anticipó que esta semana se relanzará oficialmente programa Remediar, cuyo principal objetivo es la «distribución gratuita de medicamentos esenciales en todos los centros de atención primaria de la Argentina». «Es acercar de nuevo la salud a las personas», señaló el ministro.

Alberto Fernández desmintió a los medios hegemónicos de comunicación que «afirman que ha habido un ajuste sobre los jubilados cuando, en realidad, eso no pasó». «Este es un ejemplo de cómo se desinforma», señaló el presidente, y citó un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) que fue difundido «de modo sesgado» para «poder imponer esa falsa idea del ajuste».