El colectivo llamó a una nueva conferencia para dar a conocer el caso

Ya son muchos los casos de acoso sexual en Argentina. Cada vez más actrices se animan a contar su verdad, una cruda verdad. El ámbito de la cultura lamentablemente tiene esta tendencia, en la que las mujeres pasan por este tipo de situaciones. Pero la masividad de estas denuncias, llegó gracias a un movimiento en Hollywood, que desencadenó muchos casos que estaban ocultos, y pasaron a ser de público conocimiento. Ese movimiento, de alguna u otra manera, llegó a nuestro país. En los Estados Unidos se utilizó, el ahora conocido, #MeToo. Esto para que entre las mujeres del ámbito del espectáculo se apoye entre sí, y no se sientan tan vulnerables. Fue una forma también, en que las famosas daban a conocer su propia historia.

Bajo el lema «llegó la hora de la emancipación política de nuestros cuerpos», se reunirán en el Auditorio Bauen mañana a las 18.30, actrices, escritoras, directoras, técnicas de cine, bailarinas, músicas, trabajadoras de centros culturales, colectivos feministas y transfeministas; y organizaciones por los DDHH. La idea principal de este nuevo encuentro entre mujeres del ámbito cultural y social, es que se visibilicen los conflictos internos, en los que las mujeres están oprimidas y desprotegidas.

Un caso que conmovió a la sociedad fuertemente, fue el de Thelma Fardin. Quien en el año 2018 confesó y denunció finalmente que había sido víctima de acoso sexual, por parte de Juan Darthés, actor con el que compartió las grabaciones de Patito Feo, la serie infantil. Thelma, con apenas 16 años, transitó por un camino muy extenso, para luego de diez años después, poder hacer público ese momento terrible de su vida.

El colectivo de Actrices Argentinas la acompañó, como lo hará mañana jueves con un nuevo caso que aún desconocemos a la víctima y al victimario.

Por Paola Burgos