Un hombre de 60 años perdió la vida luego de ingresar a robar a una zapatería del barrio porteño de Flores.

El masculino se presentó en el lugar del hecho alrededor de las 11.50 horas de ésta mañana para robarle al dueño. Este último se resistió y forcejearon. El delincuente hirió de bala, en la mano, al propietario de 47 años.

El negocio se encuentra ubicado en la calle Membrillar al 100. Según el herido, la otra persona ingresó simulando ser un cliente, pero después sacó un arma y le pidió el dinero. Comenzaron a pelear, recibió el disparo y ambos chocaron contra la vidriera. El impacto le ocasionó la muerte al asaltante. A simple vista no pudieron determinar la causa del deceso. Quedaron a la espera de la autopsia para confirmar o descartar la principal hipótesis, presuponían que se podría haber tratado de un infarto.

Minutos más tarde llegaron los efectivos policiales de la Comisaría 7°, quienes dieron aviso al SAME y a la Unidad de Criminalística. Los paramedicos trasladaron al comerciante al Hospital Piñero para ser atendido por «herida de arma de fuego en mano izquierda con orificio de entrada y salida. Además, lesiones múltiples en el rostro», según informaron.

El dueño del negocio, luego de recibir el alta médica (Foto: Télam)

Los peritos hallaron el revólver junto al cadáver y dentro del bolsillo de su campera, una navaja y cuatro precintos. El hombre, víctima del intento de robo, quedó a disposición de la justicia en calidad de demorado.