El gobierno relanzó el programa Precios Cuidados, integrado por 310 productos: 70 que ya estaban y tendrán un aumento promedio del 9 por ciento, y 240 nuevos que contarán con rebajas de hasta el 30 por ciento de su precio actual. Hay una mayor cantidad de primeras marcas. La lista ya está vigente, pero su funcionamiento será pleno dentro de siete o diez días, según precisó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. 

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, señaló que lograron «dar solución a esta trampa que dejó el gobierno anterior con la eliminación parcial del IVA para algunos alimentos. La secretaria de Comercio, Paula Español, señaló que durante el macrismo el programa Precios Cuidados se había convertido en «una plataforma de lanzamiento de los productos de las empresas, más que una canasta para las familias”.
 
Entre los 310 artículos que integran el programa Precios Cuidados 2020 que anunció el gobierno nacional, hay protectores diarios, tampones y toallas femeninas de primeras y segundas marcas. La inclusión de los insumos menstruales entre los bienes de primera necesidad da cuenta de una necesidad de las mujeres y cuerpos gestantes que forma parte de la canasta básica pensada con perspectiva de género.