Con la llegada del nuevo Gobierno, comenzaron las diferencias entre las entidades rurales, debido a la posibilidad de una suba de retenciones.

Alberto Fernández, modificará las retenciones, y es por eso que el campo adelantó ventas de granos y oleaginosas por 6.600 millones de dólares.

Con respecto a esto, Carlos Iannizzotto declaró que las retenciones no están sofocando al campo, y consideró que hay margen para discutir la suba del impuesto a los derechos de exportación.

Además, dice que «el esquema de retenciones ha variado porque está pesificado, de 3 o 4 pesos por tonelada exportada». Y explicó: «Varió sustancialmente en función de que ha habido devaluaciones muy pronunciadas: por lo tanto, al estar en pesos, tiene mucho menor impacto».

Con respecto al dolar tiró: «Hay un dólar que no está en una situación de atraso. Por lo tanto, el impacto de las retenciones no es un problema que sofoca (al campo). Por eso, creo que hay margen para conversar, pero todo depende del contexto productivo». Y siguió: «Si hay un contexto que apueste a lo productivo, nos sentaremos a discutir el tema de las las retenciones. El problema fundamental está en la concentración»