El ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, se reunió con el gobernador Axel Kicillof, y acordaron que las tarjetas alimentarias se comenzarán a entregar en el conurbano a partir del 20 de enero. «La prioridad es el hambre, que no puede esperar porque genera efectos devastadores de por vida», afirmó Kicillof.
 
Por otra parte, tras la sanción de la Reforma Impositiva con modificaciones, Axel Kicillof señaló que la oposición le «sacó recursos» al gobierno provincial. “Nos hicieron perder el tiempo a los bonaerenses y finalmente lo que aprobaron fue haciendo cambios que no benefician a los sectores medios», expresó el gobernador.
 
Mientras que sobre la misma ley, el ex presidente de la entidad rural Carbap, Horacio Salaverri, criticó a la oposición por no realizar más modificaciones a la reforma impositiva. “Pretendíamos una acción más directa por parte de Cambiemos en este tema”, señaló, en diálogo con Letra P, y agregó que si se pudieron modificar varios artículos, «en el Inmobiliario Rural algo se podría haber conversado”.
 
En cuanto a seguridad se refiere la ministra de dicha cartera de la Nación, Sabina Frederic, se reunió con su par bonaerense, Sergio Berni. Allí acordaron crear un Comando Unificado que coordine la actuación de las fuerzas de seguridad nacionales en la provincia de Buenos Aires.

Luego de que el gobierno bonaerense dictara la conciliación obligatoria por los 200 despidos en la planta Tenaris de Campana, la empresa Techint adelantó que impugnará la conciliación «por los graves vicios que la afectan», y aclaró que las reincorporaciones ordenadas serán solo «por el plazo máximo previsto» en esa resolución: 15 días.
 
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, contó que una de sus prioridades es «llegar a cada localidad del Plan Contra el Hambre con agua potable». «La obra más importante que nos ha encomendado Fernández es poner a la Argentina de pie», agregó el ex intendente de San Martín.
 
La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, advirtió que en su distrito «hay muchísimo hambre». «En los centros comunitarios nuestros hubo unos hermanitos que nos contaban cómo comían cartón», relató, y agregó: «No puede haber hambre en la Argentina. Es inmoral».
 
Por su parte, el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual realizó la primera reunión del Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual, con los municipios. “Yo mismo estoy en un camino de deconstrucción” dijo el gobernador Axel Kicillof en la apertura. La ministra Estela Díaz destacó como “un hito la creación del ministerio”.