Se vivió el primer debate presidencial, previo a las elecciones de octubre, donde Clarín accedió a las encuestas para medir la performance de los candidatos.

Los trabajos los difundieron las firmas Opina Argentina, Raúl Aragón & Asociados, Federico González & Asociados y Proyección, con la consigna: «¿Quién crees que ganó el debate?, en donde se pudieron obtener varias conclusiones.

La primera, se basa en la tendencia al voto del público, que se asemeja al resultado de las PASO, y dan un pantallazo de lo que serán las elecciones del próximo domingo 27. Además, el público pareció tamizar la performance de los postulantes según su gusto político, por lo que el ganador del debate en los cuatro informes es Alberto Fernández, favorito para quedarse con la presidencia, mientras que en el segundo quedó Mauricio Macri.

En cuanto a los candidatos, el que mejor aprovechó sus 13 minutos, fue José Luis Espert, que apareció en el tercer lugar, por encima de Lavagna.

Lavagna, por su parte, perdió puestos y porcentaje respecto a las PASO. Nicolás del Caño, en tanto, consigue números diversos y Juan José Gómez Centurión, muy criticado por su desacertado manejo de los tiempos, queda en general a la cola.