El mandatario se reunirá durante su viaje con Trump y Xi Jinping, en un viaje que se espera de tres días aproximadamente

Luego de un mes de revolución por el post – paso, el presidente argentino viaja a Nueva York para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se llevará a cabo en la sede de la ONU.

Durante su viaje, Macri se reunirá con inversores y representantes de todo el mundo. La asamblea comienza el 24 de septiembre, aunque Macri viaja dos días antes a los Estados Unidos.

Lo más esperado de su visita, es su encuentro con Donald Trump y Xi Jinping. Pero individualmente, lo llamativo de la reunión con su par estadounidense, es el latente ida y vuelta con el Fondo Monetario Internacional, ya que nuevamente deben definir el giro de 5.400 millones de dólares para la Argentina. Aunque también, el encuentro con su par chino, es la definición de una posible inversión que está en carpeta, que finalmente se sellaría con la reelección del jefe de Estado argentino.

La probabilidad de que Macri se reúna con el mandatario canadiense, Justin Trudeau, sigue en el tintero y sin descartarse. Dicha reunión se debe al próximo acuerdo que firmaría el Mercosur con Canadá.

«Se trata de un viaje corto y necesario para mostrar al mundo que el Presidente sigue muy activo y con ganas de continuar su mandato», afirmó un funcionario del Gobierno, que organiza la visita del presidente a Nueva York.

Hernán Lacunza y Jorge Faurie, forman parte de la comitiva que acompañará a Macri.

Por Paola Burgos